radio mitre rosario

El diputado Federico Angelini apuntó contra Sain: "Tiene una falta de educación importante"

"Las declaraciones y comentarios son decadentes y además los resultados de su gestión son muy malos”, dijo el diputado en referencia al encargado de la cartera de seguridad provincial, tras el aumento de homicidios de los últimos días.


Este miércoles el ministro de Seguridad Marcelo Saín estuvo reunido con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, por la gran ola de violencia por la que atraviesa la provincia, que en estos últimos días se ha incrementado. El jefe de la cartera de seguridad declaró a la prensa que tiene en agenda "una reforma en materia de seguridad pública” que “va a poner el ojo en el lavado de dinero, va empezar a investigar el crimen en serio en la provincia de Santa Fe".

En ese sentido y en base a las polémicas declaraciones del ministro, el diputado nacional Federico Angelini le respondió en Radio Mitre Rosario: “La ley no se presentó en la legislatura, por lo que no se sabe de que está hablando. Hace semanas que está amagando con una ley que nunca presenta”.

En diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana, el vicepresidente del PRO fue muy crítico con Sain: “Mientras el ministro hace este tipo de declaraciones y tiene este tipo de actitudes lo que sucede es que se están muriendo santafesinos, rosarinos, y las tasas de homicidios realmente son alarmantes y preocupantes”, dijo el funcionario en referencia a las declaraciones de Sain.

“En el último tiempo lo que he escuchado de Marcelo Sain han sido agresiones al gobernador, a periodistas que piensan o que critican los números de violencia que tiene la provincia, ataques a medios que publican situaciones como la verdadera pandemia que estamos padeciendo en Rosario que es la inseguridad”, confesó Angelini.

"Un Sain que de alguna forma se viste de Capitán América cuando un día antes habían matado a un nene de 8 años en la zona sur. Diría que si la gestión estaría dando resultados no me preocuparía por lo que dice el ministro”, afirmó el diputado. Y agregó: “Las declaraciones y comentarios son decadentes, hasta te diría que tiene una falta de educación importante, y además los resultados de su gestión son muy malos”.

Angelini, siguiendo con el tema de la inseguridad, apuntó contra el intendente de Rosario: “Vemos con cierta preocupación el nivel de actitud y pasividad con la que está manejan Pablo Javkin. Luego de 8 meses de haber asumido, luego de más de un año de haber ganado las elecciones, dice que 'está preocupado por la inseguridad de Rosario'".

En ese sentido, aseguró: "Usted es el intendente". Y agregó: "En campaña dijo que estaba preparado para gobernar y para afrontar los indices de seguridad que tiene Rosario, no puede decir que está preocupado, debe decir que se está ocupando señor".