15°
jueves 25 de abril del 2024

El día que Maradona llegó al Parque y dio la primera nota exclusiva

Claudio Giglioni, periodista de LT3, contó detalles de la charla que tuvo con el astro argentino ni bien selló su llegada a Newell's en 1993. El próximo martes, el mejor futbolista de todos los tiempos, llegará al Parque junto a la delegación de Gimnasia de La Plata.

El próximo martes, a partir de las 19.10, Newell’s recibirá a Gimnasia de La Plata por la undécima fecha de la Superliga Argentina. Más allá que el partido será de vital importancia por la lucha de la permanencia en la máxima categoría, el foco de atención estará centrado en la presencia estelar de Diego Armando Maradona volviendo a pisar el césped del Coloso pero esta vez sentado en el banco del Lobo.

En una entrevista exclusiva con Rosario Nuestro, el periodista de LT3, Claudio Giglioni, recordó la primera cita que tuvo el astro argentino con la institución del Parque Independencia en 1993 y contó detalles de la primera entrevista exclusiva que le realizaron ni bien pisó suelo rosarino.

Cuando parecía que Maradona iba a continuar su carrera en San Lorenzo o Argentinos Juniors, el Diego pegó el portazo y viajó hacia la ciudad para firmar su vínculo con la camiseta rojinegra.

«Esto significa un momento siempre especial y transformador. Si comparamos al fútbol con el arte, el que mas lo interviene es Maradona. Yo alcancé a hacerle una nota a Diego en un mundo de mucho menos entrevistas, donde todo era inalcanzable, no estaba filmado y no había acceso a muchas cosas», explicó el colonense en primera instancia

«Cuando cubría Newell’s para LT3, estaba instalado en el medio que la posiblidad que Maradona venga a jugar acá era algo totalmente impensado y los más improbable del mundo. Ante esa situación, tenía una ronda de llamados donde me comunicaba con el domicilio de Marcos Franchi, quien era su representante en ese momento. Un día, después de ser demasiado insistente, me atendió y me dijo: ‘No me llames más, no me molestes más porque esta es mi casa donde vivo. Yo creo que Diego va a jugar en Newell’s y de ser así yo te consigo una nota con él pero, por favor, no llames nunca más acá'».

Con la llegada consumada de Diego a la Lepra, prosiguió: «Después de eso yo me animé a tirar la información al aire en el progama de radio que para mí Maradona se iba a poner la camiseta de Newell’s, pese a que los medios de Buenos Aires afirmaban que iba a jugar en Argentinos Juniors o San Lorenzo. Luego cuando se hizo la presentación en el estadio, voy a hasta el representante de Diego donde estaba Claudia Villafañe y le toco la espalda para decirle lo de la nota. Allí me dijo que vaya hacia el hotel Riviera por la tarde porque ahí me iba a atender Diego».

Cuando fue consultado por las sensaciones que le produjo entrevistar al mejor futbolista de todos los tiempos, Giglioni detalló: «En ese momento me temblaba todo y decidí llevarme hasta un fotógrafo que retrató el momento. Subí a la habitación donde estaba con el padre y era consciente que estaba a punto de hacer la entrevista de mi vida. En total, fueron 14 minutos grabado con cassete (típico de la época) y ni bien terminé de hacerla me fui corriendo a la emisora para pasar la tira en la cinta. En el durante de la entrevista no me sentí demasiado cómodo porque venía haciendo preguntas comunes, que ya le había hecho. En un momento, le retruqué: ¿Puedo terminar la nota con Diuego y ahora entrevistar a Pelusa, el chico que viene de Villa Fiorito a pelearla de abajo acá en Newell’s?. A partir de ahí, disfrute un poco más la linda charla que tuve con Diego».

Por último, Giglioni se refirió al momento de controversia que le genera la actualidad de Maradona: «A mi la actualidad de Diego me genera sensaciones encontradas: por un lado me despierta felicidad, por todo lo que significó en aquella época y por otro siento un poco de tristeza por el estado en que estuvo hace unos años donde no podía caminar con normalidad y sus problemas con las adicciones. De todas formas, el saldo es positivo y estoy feliz de verlo otra vez en el ruedo»