ANÉCDOTA DE NIÑO

El día que el Kily González jugó para Newell's y le metió un gol decisivo a Central

El flamante DT canalla contó hace algunos años que disputó varios partidos con la casaca leprosa en el complejo Malvinas y su papá no le habló por tres meses.


Cristian González fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central el último miércoles y no ocultó su amor por el club que lo vio nacer y crecer futbolíticamente. Puso sobre la mesa un proyecto que consiste en recuperar en un futuro el sentido de pertenencia y hasta se animó a barajar la posibilidad de un regreso de Ángel Di María para dirigirlo.

Sin embargo, el Kily comenzó a jugar a la pelota a los 8 años en la vereda opuesta. En una nota mano a mano que brindó con el periodista Julián Bricco en 2014, el ex mediocampista de la Selección Argentina contó una desopilante anécdota que tuvo con su padre durante varios meses por vestir los colores de Newell's.

En una final que se disputó en el complejo Malvinas Argentinas (predio donde habitualmente entrenan los leprosos cuando comienzan a practicar) González recordó un gól agónico ante el Canalla y la posterior reacción que tuvo su familia cuando regresó a su casa.

"Un día tuve un partido muy complicado para mí y fue en una final entre Central y Newell's. Íbamos 0-0, faltando nada la clavo al ángulo y lo grité pasando por adelante de mi viejo. Termina el partido, salimos campeones y me dijo 'no me hablés más'. Cuando llegamos a mi casa, mi vieja me preguntó como habíamos salido y mi papá gritó: '¡preguntale al pelotudo éste lo que hizo'!. De ahí en más estuvo tres meses sin hablarme", explicó el Kily.

Mirá el video: