TRAS UN RETRATO DEL CARICATURISTA

El día que Cristina Kirchner atacó a “Menchi” Sabat en un discurso en la Plaza de Mayo

La ex presidenta y 'Menchi' tuvieron muchos encontronazos entre sí.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de octubre, 2018

¿Qué me quieren decir? ¿Qué es lo que no puedo hablar? ¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?“, con esas palabras la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le respondía al caricaturista Hermenegildo Sábat, que este martes murió a los 85 años.

Hace 9 años, a CFK le molestó muchísimo esta imagen.

Hace diez años, la caricatura de ella con una cruz en la boca sacó la furia de Cristina y en un acto en Plaza de Mayo se tomó algunos segundos para responderle al caricaturista del Diario Clarín. “No me arrepiento del dibujo de Cristina. Esa semana, ella no paraba de hablar en cadena”, se defendió Hermenegildo Sábat.

La actual senadora nacional calificó por aquel entonces el dibujo sobre ella como un mensaje “cuasi mafioso”. Hecho por el cual todo el mundo periodístico y cultural argentino cerró filas en defensa de Sábat.

En enero de 2017, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a quejarse públicamente sobre las creaciones de “Menchi”. El dibujante otra vez había optado por retratarla con una cruz en la boca. En esa oportunidad, en su cuenta de Twitter, CFK escribió: “Clarín y Sabat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa”.

Uno de los tuits de @CFKArgentina.

Comentarios