17°
viernes 19 de abril del 2024

El día que Ceballos le negó la posiblidad de ser campeón a Central

Tras un escandaloso arbitraje con fallos muy polémicos, Boca le ganaba 2-0 al Canalla y se consagraba campeón de la Copa Argentina 2015.

El 4 de noviembre de 2015 ocurrió un hecho muy poco común en el el fútbol argentino. Rosario Central y Boca se enfrentaban por la final de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en donde los dirigidos por Eduardo Coudet apuntaban a terminar el año coronando con un título mientras que el Xeneize venía de ser campeón del torneo de Primera División.

Sin embrago, la noche para el conjunto rosarino iba a terminar en una pesadilla. Un compilado de errores groseros y todos para el mismo lado por parte de Diego Ceballos permitieron que el partido se desnaturalice. Todos los fallos en los que se equivocó la terna arbitral perjudicaron al Canalla y beneficiaron al rival.

Dentro de las polémicas de aquella noche en la Docta, en el primer tiempo el línea Macelo Aumente sancionó un off side inexistente de Marcelo Larrondo cuando Marco Ruben cabeceaba de manera lícita y decretaba el 1-0 transitorio.

En el complemento iba a llega lo peor: Gino Peruzzi se escapa por derecha y Paulo Ferrari lo derriba a un metro del área pero Ceballos lo vio adentro y marcó el punto de penal. El uruguayo Nicolás Lodeiro lo cambió por gol y estalló la bronca en banco de suplentes de Central.

Para colmo de males, sobre el epílogo del encuentro y en una contra para el conjunto deArruabarrena, Marcelo Meli asiste a Andrés Chávez que estaba en posición adelantada donde define sobe Manuel García y el juez de línea convalida el tanto que significó el campeonato para el club de La Ribera.

A partir de ese momento, todos los futbolistas canallas junto con el cuerpo de Eduardo Coudet fueron a pedirle explicaciones a la máxima autoridad pero todo fue en vano. El despojo en aquella noche cordobesa fue evidente, la AFA no tomó demasiadas cartas en el asuntos desde lo deportivo pero sancionó por tiempo indeterminado a Diego Ceballos.

Mirá las recordadas polémicas en Córdoba:

Las explosivas declaraciones de Coudet: