19°
martes 23 de abril del 2024

El día que Camilo Sesto se desplomó sobre el escenario desbordado de emoción

La escena en la que el cantante se larga a llorar mientras le canta a su madre se viralizó en las redes sociales. Fue en 1982.

El artista Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años. La noticia fue publicada en su cuenta oficial de Twitter sin detallar la causa del deceso. En este marco, muchos fueron los medios que recordaron al intérprete, quien se destacó por transmitir innumerables emociones en cada canción que entonaba.

Una de las escenas que más recuerda su público y que se viralizó en las redes sociales ocurrió en 1982, cuando Sesto tenía 35 años. El compositor se encontraba actuando en el auditorio Palma de Mallorca ante 16.000 personas a cinco meses de haber fallecido su padre. Y antes de entonar uno de sus clásicos, buscó con la mirada a su madre que se encontraba presente en el show.

“Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita, Perdóname”, expresó el cantante y le lanzó un beso. Mientras la cámara enfocaba el rostro de la mujer, Camilo Sesto comenzó a emocionarse al punto que se le cerró la garganta y no puedo continuar con el tema debido a los sollozos. Por su parte, sus fanáticos lo aplaudieron conmovidos.

Seguidamente, el cantante debió abandonar el escenario aunque la banda continuó interpretando la canción. Finalmente, salió a saludar a su público aún con las lágrimas que le brotaban de sus ojos. Entonces, el presentador Joaquín Prat tomó el micrófono y comentó: “Señoras y señores, así es un hombre cuando da todo y recibe todo de ustedes: Camilo Sesto”.