24°
jueves 18 de abril del 2024

El destrato de la organización de la Copa Argentina con Sol de Mayo, verdugo de Central

El micro que les había prometido el torneo para trasladarlos de Viedma a Rafaela nunca llegó y debieron cambiar los planes. Este miércoles enfrentarán a Colón.

El modesto Sol de Mayo de Viedma, que milita en el Federal A, fue noticia en abril pasado cuando eliminó a Central, vigente campeón de la Copa Argentina, en la definición desde el punto penal en cancha de Colón luego de igualar 2-2 en los 90 minutos.

Ahora vuelve a estar en el foco de las noticias pero no por una gesta deportiva sino por el destrato que sufrió por parte de la organización del certamen, que les había prometido un micro para trasladarse desde la capital de Río Negro hasta Rafaela, donde este miércoles a las 14.40 jugarán ante Colón buscando dar otra sorpresa y conseguir el pasaje a los octavos de final.

“Estuvo complicada la salida. La logística de copa con la persona que se encarga de los viajes, tenía acordada la salida para el domingo a las 21, pero el colectivo no estaba para las 20.30. No sabemos cuál fue el problema y el micro nunca llegó”, contó el presidente del club, Adan Valdebenito en diálogo con radio La Primera de SOL.

Sobre la falla en la fas organizativa por parte de Copa Argentina, remarcó: “Nosotros teníamos todo armado, habíamos citado a los jugadores y el micro nunca llegó. Empezó a generar mucho fastidio en todos porque fue una irresponsabilidad. Por lo menos, hubieran dado un previo aviso. Cuesta recuperarse de un viaje largo y esa era la preocupación nuestra, no era una cuestión de capricho. Ya demasiada ventaja son los 2.500 kilómetros”.

“Ayer (por el lunes) llegamos a Rafaela, pero se modificó todo el itinerario que habíamos planteado. Teníamos pensado llegar, comer y hacer un entrenamiento y no se pudo hacer. Espero que a futuro se solucionen las distancias”, añadió Valdebenito y cerró: “Los equipos de Superliga tienen miles de compromisos, pero hay que ser equidistantes”.