23°
martes 19 de marzo del 2024

El despiadado asesino popularizado por Netflix que podría vivir en la Argentina

"Misterios sin resolver" se estrenó hace unas semanas en la plataforma y ya causó sensación en nuestro país. El caso de Xavier Dupont de Ligonnès, un empresario francés, es uno de los más emblemáticos.

«Misterios sin resolver» se estrenó hace unas semanas en Netflix y ya causó sensación en nuestro país. La serie documental cuenta con seis episodios sobre un sinfín de casos sin resolver de desapariciones y eventos paranormales. En uno de ellos, se muestra la historia de Xavier Dupont de Ligonnès, un empresario francés padre de una familia en apariencia ejemplar de la ciudad de Nantes. Pero en abril de 2011, el horror sacudió a toda Francia cuando la esposa y los cuatro hijos de este hombre aparecieron enterrados en el jardín de su casa. Dejándolo a él como principal sospechoso, que desde esa fecha parece estar prófugo en Argentina.

En esta oportunidad, Netflix le dedica a este sospechoso del quíntuple crimen familiar uno de los episodios de la serie documental Misterios sin resolver. En el capítulo tres, titulado «La casa del horror», se trata de develar el misterio sobre el paradero de Dupont de Ligonnès, y una de las pistas aportadas señalan que este empresario descendiente de nobles podría encontrarse en la Argentina .

Desde el principio este caso fue todo un misterio. Ligonnès tenía una empresa de Internet ligada al negocio de los hoteles y, aparentemente, abultadas deudas. La cuestión es que un día de abril de 2011 hizo toda la ceremonia como para hacer creer a sus amigos y contactos que se mudaba con toda la familia a Australia.

Pero las sospechas de que algo raro pasaba crecían entre sus amigos y familiares. Cuando finalmente la policía ingresó a la vivienda familiar la encontró vacía. Pero luego de varios allanamientos realizarían un hallazgo macabro, que los aguardaba en el jardín de la vivienda: encontraron enterrados en ese sitio a Agnes, catequista de 48 años, esposa de Xavier, y a sus cuatro hijos: Arthur, de 20 años, Thomas, de 18, Anne, de 16 y Bennoit, de 13. Todos ellos habían sido asesinados. Envueltos en nylon y portando cruces o rosarios, los miembros del clan Ligonnès tenían impactos de bala en la cabeza o en el pecho.

La última vez que Dopont de Ligannes fue visto fue en el sur de Francia , donde lo registró la cámara del estacionamiento de un hotel de paso, el 14 de abril de ese mismo año. Se perdió caminando por la ruta y cargaba un estuche consigo, donde los investigadores suponen que llevaba su arma.

Entre las hipótesis que desliza la serie indaga los posibles destinos que habría tomado Dupont de Ligonnès luego del asesinato de su familia. Y ahí es donde uno de los posibles caminos conducen a nuestro país.

En la entrega de Netflix , amigos y exsocios del empresario evanescido señalan como la teoría más potable que el hombre haya huido hacia América del Sur . En este caso, el testimonio de un íntimo indica a la Argentina como el lugar donde posiblemente se haya dirigido Dupont de Ligonnès.

Los que abonan esta teoría agregan que sería un lugar ideal para el sospechoso de matar a su familia ya que él puede manejarse fácilmente con el idioma español y el inglés y que podría adaptarse con facilidad a los usos y costumbres de este país.