tristeza

El desgarrador relato de Nico Vázquez sobre la muerte de su hermano


Después de dos años de la muerte de su hermano, Nico Vázquez volvió a sonreír. Gracias a su esposa, Gimena Accardi y sus amigos, pudo salir adelante y recuperar su sentido del humor. Además de dirigir y actuar una nueva obra de teatro que estrenó la semana pasada con Flor Vigna y Benjamín Rojas. Pero la ausencia de Santiago duele y cda vez que habla de él se quiebra. En diálogo con Jorge Rial en Intrusos relató cómos enteró del fatal desenlace.

"Yo estaba en el banco y me entra un audio de WhatsApp a las 11 de la mañana. Si bien nosotros hablábamos varias veces al día, no me di cuenta de la hora. Además, habíamos hablado hasta las dos de la madrugada porque River había ganado la Copa Argentina", contó, conmovido.

Y siguió: "En el banco no podés usar el teléfono, entonces lo veo cuando salgo y escucho la voz de él. Lo escucho mal y me preocupé. Pensé que se había mandado una cagada y antes de viajar le había hablado. Le dije que estaba en un buen momento, que no se metiera en líos, que no se pelee".

Más adelante, explicó que se dio cuenta que algo pasaba."En el audio lo escucho como llorando y me decía: 'Ni, ¿estás por ahí?'. Le pregunto: ¿qué pasó?', no me contesta y veo que había leído el mensaje. Entonces lo llamo y no era él, era su amigo, que me dice lo que me dice…". Pero esa voz no era de Santiago sino de su mejor amigo, Carry que se ocupó de todo en un momento tan difícil. Ante la atenta escucha de todos, Nico afirmó: "No puedo hablar más".

"Me quedó un miedo constante con el teléfono. No me gusta que me llamen, no me gusta recibir WhatsApp", explicó."Siempre que me vas a decir algo poneme: 'Hola, está todo bien. Te mando un audio'. Me quedé muy asustado. Si me llaman mi mamá o mi papá, les preguntó si pasó algo, si está todo bien. Fue el miedo más grande que me quedó", precisó.

Por último, reflexionó: "No es miedo a que me pase algo a mí. Lo único que pido es que nunca más le pase algo a alguien de los míos. Yo quiero ser el Rey León: que a los míos no le pase nada".