video

El desgarrador mensaje de un enfermero que se grabó antes de morir por coronavirus

El profesional de la salud tenía un semblante de preocupación, pero son sus palabras las que han causado un gran impacto

En redes sociales se hizo viral un desgarrador video en el que el enfermero Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, quien trabajaba en la Dirección de Seguridad Municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, se despedía de sus amigos y familiares antes de someterse a una intubación endotraqueal debido a que padecía de COVID-19.

En las imágenes se puede ver cómo el profesional de la salud tiene un semblante de preocupación, pero son sus palabras las que han causado un gran impacto, "Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal, quiero que pase lo que pase, que sea cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden por lo que fui y por lo que soy, porque voy a volver, no es un adiós"

Padilla Hernández luego continúa, "En estos días en los que me recuperó, primero Dios, vamos a salir adelante. Los volveré a ver amigos, familia. Los amo, yo sé que estarán doblando rodilla por mí".

Según reportó el diario Milenio, la grabación fue realizada el jueves 5 de noviembre y al siguiente día se reportó la muerte de Sergio Humberto.

Carlos Rentería Villegas, director Administrativo del lugar donde trabajaba el enfermero, dijo al citado medio, "Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional, amable, servicial y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública".

x
Paladini flotante