No hubo final soñado

El desconsolado llanto del Kun Agüero tras perder la final de la Champions en su despedida del Manchester City

El argentino ingresó faltando 15 minutos y no pudo evitar la caída 1-0 ante el Chelsea que frustró su adiós más esperado.

El Chelsea frustró la despedida soñada por Sergio Agüero del Manchester City tras una década en la que se convirtió en ídolo absoluto del equipo ciudadano. El 1-0 de los londinenses por el gol de Kai Havertz a poco para el final del primer tiempo le dieron la Champions League a los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel y dejaron con las manos vacías a Pep Guardiola y al argentino que ingresó faltando 15 minutos.

Tras el pitazo final del árbitro español Mateu Lahoz en Lisboa, Portugal, el Kun quebró en llanto, ya que se veía dilapidada su gran oportunidad de alzar por primera vez el trofeo de clubes más importante del mundo en el que era su último partido vestido con los colores del City, ya que la próxima temporada será compañero de su amigo el rosarino Lionel Messi en Barcelona.

Agüero ingresó al minuto 75 de partido en reemplazo de Raheem Sterling, aunque por el meticuloso planteo defensivo de los Blues, nada pudo hacer para evitar la derrota. Apenas tuvo una situación cuando intentó enviar de zurda un centro flotado que el arquero Mendy pudo controlar. El conjunto dirigido por Guardiola contó con escasas chances para igualar y de hecho las mejores ocasiones fueron para el Chelsea parado de contra.

De esta manera, el equipo de Londres consiguió su segunda Champions League tras obtenerla en 2012 cuando se impuso en los penales al Bayern Munich luego de igualar 1-1 en los 120 minutos disputados. A su vez, Guardiola tendrá que seguir esperando para volver a alzar este trofeo tras hacerlo en dos oportunidades dirigiendo al Barsa (2009 y 2011).

El resumen del partido

x
Paladini flotante