POLICIALES

El cuerpo hallado a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires tenía cinco heridas de bala

El cadáver está en avanzado estado de descomposición y fue analizado en el Instituto Médico Legal de Rosario.


Las autoridades revelaron que el cuerpo hallado en zona rural, a 200 metros del cruce de colectora de autopista Rosario- Buenos Aires con Ruta Provincial 225 S, cercano a la localidad de Alvear, tenía cinco heridas de bala. Así lo determinó la autopsia realizada este lunes en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Según revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación, por el avanzado estado de descomposición no se pudo identificar a la víctima, pero preservaron material genético para realizar cotejo de ADN con familiares de personas que cuenten con pedido de paradero y reúnan ciertas características físicas similares a las del fallecido.

Los especialistas determinaron que "la causa de fallecimiento fue a consecuencia de Shock hipovolemico por lesiones viscerales producido por múltiples heridas de arma de fuego". Quienes participaron en la autopsia constataron 5 disparos, en zona de brazo derecho; muslo derecho; y tres en abdomen. Todos con trayectoria de atrás hacia adelante. También se corroboró que el cuerpo presenta lesiones de arrastre en la piel con correspondencia en su vestimenta.

"Se preservó muestra genética para realización de pericias médicas y se tomaron muestras para exámenes de entomología (para determinar si el hecho ocurrió en el lugar del hallazgo) como así también se reservó prendas de vestir para peritar", precisaron desde Fiscalía. Y agregaron: "Se determinó que el cuerpo es de un hombre de impresión joven aunque no se puede determinar un rango de edad por el estado del cuerpo. La data de fallecimiento se estima de entre 15 a 25 días desde el día del hallazgo".

El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.