misterioso hecho

El crudo testimonio del padre de Carlos Orellano: “Mi hijo fue arrojado al agua por los patovicas”

Según el hombre, existen situaciones a las que consideró como “muy raras”. En ese sentido, habló de negligencia por parte de la policía que hasta ayer no había llevado adelante las actuaciones ordenadas por la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza.


Después que una mujer policía declarara que vio a una persona caerse al río comenzó la mañana de este miércoles la búsqueda en las aguas del Paraná de Carlos Daniel Orellano. Tras varias horas de rastrillado por el río, el cuerpo del joven de 23 años fue hallado a unos metros de donde había desaparecido el domingo a la noche, luego de ir a bailar a un boliche ubicado en La Fluvial.

Las tareas se dieron desde horas tempranas por parte de Prefectura y sus equipos de buzos tácticos. Quien se acercó al lugar fue el padre del joven quien en declaraciones a los medios señaló que hasta el mediodía de este martes no hubo ningún movimiento por parte de los investigadores. “Lo único es que la fiscal había liberado la orden para el rastrillaje, pero parece que la policial de la provincia no se enteró”, reprochó sobre las tareas que le corresponden a dicha fuerza, como el relevamiento de las cámaras de seguridad.

Para el padre de la víctima, todo sucedió dentro del boliche y su hijo “fue arrojado por los patovicas al agua”. Está convencido de eso  y sorprendido porque el establecimiento volvió a abrir sus puertas después de lo sucedido. “Baldearon,  borraron las evidencias, incluso mi hijo estaba sin camisa, según los testigos. Han limpiado todo, sacaron la basura, pero se tomaron el trabajo de borrar las pruebas”, lamentó y denunció que las cámaras de boliche no funcionan, sólo hay domo de Prefectura que “fue mandada a constatar por parte de la Fiscalía”, señaló.

Otro de los datos que brindó el hombre es sobre un allanamiento que se llevó a cabo en la Comisaría 2 donde trabajó Asuntos Internos de la policía provincial y donde la familia había radicado la denuncia de paradero. “Cuando empezamos a buscar fueron mi mujer y mi hija fueron ahí y les dijeron que no sabían nada, les mostraron el libro de actas y se fueron”.

Después de un rato apareció una sumariante y se había hecho la denuncia, es por eso que la Fiscal Valeria Piazza llamó a Asuntos Internos. “Nos dirigimos nuevamente a la Comisaría 2 para reclamar por qué no habían actuado y habían pasado un montón de horas”, relató y indicó que hay más testigos, pero prefiere mantenerlos bajo reserva  porque “hay cosas muy raras”.

“Lo que yo pienso como padre es que a mi hijo me lo mataron. Su causa de muerte fue no ponerse la pulsera para entrar al vip, ahí le pegan un empujón, lo golpean, le lastiman la cara y él se enoja, los patovicas lo llevaron para el río y lo emboscaron, por lo tanto lo único que le queda es estar del otro lado de la baranda frente al río, ahí no sabemos si se resbaló o lo tiraron”, indicó el padre del joven desde su teoría sobre los hechos y afirmó que hay gente que vio el episodio.

“Una mujer policía notificó que una persona se había caído al río”, afirman los familiares del joven desaparecido en La Fluvial