DESDE EL EPICENTRO DE LA PANDEMIA

El crudo relato de una santafesina que vive en Italia, el país con más muertos por coronavirus en el mundo

La periodista y cronista Virginia Priano habló en Radio Mitre Rosario y no se mostró optimista porque todavía se espera "el pico de contagio".


Italia ya es catalogada como el epicentro de la pandemia de coronavirus. El país europeo ya cuenta más de 11 mil víctimas fatales, posicionándose como el primero en la cifra de fallecidos. Virginia Priano, periodista santafesina que se encuentra viviendo en Milán, habló en Radio Mitre Rosario y dio un crudo testimonio en primera persona de lo que está ocurriendo en ese país.

"Este lunes el Gobierno actualizó los datos como cada día y las cifras son muy impactantes, debido a que el país lleva contabilizado un total de 11.591 muertes por coronavirus, y podemos dar cuenta también de otro triste récord en las últimas 24 horas se dieron más de 800 decesos", relató.

El dato quizás más significativo es que Italia supera en porcentaje de víctimas fatales con respecto a número de infectados a los demás países como España o Estados Unidos. "Es muy pequeña la diferencia entre los 11. 500 muertos y las personas curadas que ascienden a 14.000 cuando en el resto del mundo las muertes en porcentaje no son tantas", expresó.

Sin embargo, con esperanza, Virginia relató "el número de contagios en este lunes fue menor al del pasado domingo".

La periodista comentó que "desde el área pública de salud estiman el mayor número de casos serán entre los próximos siete y diez días para luego empezar a descender".

Por último, en relación al colapso del sistema de salud, reveló: "Pareciera que ya teníamos un sistema defectuoso y el actual no responde como debería. Si bien se siguieron los protocolos como en el país de origen que fue China los resultados son muy distintos".