LO CONFIRMARON LAS PERICIAS

El cráneo hallado en Bolivia no pertenece a María Cash

Los restos humanos habían sido encontrados en Bolivia pero los análisis dieron negativos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de abril, 2018

El caso María Cash volvió a foja cero. A principios de este año, la luz de alarma se había encendido luego de que fuera encontrado en Bolivia un cráneo que tenía “alta probabilidades” de pertenecer a la joven desaparecida el 8 de julio de 2011. Pero este miércoles, luego de diversas pericias, se confirmó que los restos no son de la joven porteña.

Los análisis arrojaron que el cráneo “no es compatible genéticamente con la desaparecida”. El trabajo estuvo a cargo de la Justicia de Oruro, en Bolivia, donde el personal especializado realizó una prueba de ADN con resultados negativos. Para la investigación, se tomaron como perfiles muestras familiares que ayudaron a determinar la conclusión final.

El resultado adverso no sorprendió al fiscal federal Eduardo Villalba pese a que en enero de este año, Pedro García Castiella, abogado de la familia, había declarado en una radio local las posibilidades concretas: “María tiene unas características en su cara, que es el mentón más prominente que lo normal, y se hizo una antropometría del mentón y pómulos (con el cráneo) y le dio una probabilidad alta”.

Investigan si los restos hallados en Bolivia son de María Cash

Comentarios