coronavirus

"El covid-19 se comporta como una enfermedad endémica más", aseguraron desde el Ministerio de Salud

El funcionario de la repartición provincial, Sebastián Torres, puso el foco en la importancia de la vacunación.


El secretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, aseguró que "el covid-19 se comporta como una enfermedad endémica más" e insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación.

Además, el funcionario admitió que hubo un aumento de casos las últimas dos semanas que asciende el 20 por ciento en relación a las anteriores. No obstante, indicó: "Estamos hablando de un número total muy bajo en comparación a la segunda ola o la tercera. No es un número preocupante".

"Estamos en un período estacional en el cual el covid-19 se comporta como una enfermedad endémica más, junto con otras patologías como la gripe común"

En tanto, el funcionario remarcó que Santa fe presenta una tasa de vacunación más alta que la media nacional. "Tenemos arriba del 90 por ciento de la población con esquema primario completo, es decir, con primera y segunda dosis; arriba del 70 por ciento con tercera dosis y por encima del 25 por ciento con cuarta dosis"

En ese sentido, reconoció que existe cierta resistenciaa por parte de la población para completar el segundo refuerzo (cuarta dosis).

Por último, se refirió a los vencimientos de las fórmulas y explicó: "Son vacunas nuevas. Cuando se fabrican por primera vez se les pone un período de vencimiento y a medida que avanza la fase de investigación ese período se va extendiendo".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////