pandemia

El coronavirus arrasa Europa: un millón y medio de nuevos infectados en la última semana

Es la tasa de nuevos casos más alta desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Estados Unidos registró 78.981 contagios en las últimas 24 horas y los especialistas alertan que superará los 100 mil diarios en las próximas semanas.


A tono con los refuerzos de las estrategias preventivas que impone en todo el mundo el coronavirus, Francia inició el nuevo confinamiento, que incluirá teletrabajo masivo, uso obligatorio de mascarilla desde los seis años y desplazamientos limitados durante un mes, para frenar la segunda ola de coronavirus "más mortífera que la primera", detallaron sus autoridades.

Estados Unidos continúa encabezando el ranking de los países más afectados por la Covid-19 y superará los 100.000 casos diarios de coronavirus en las próximas semanas, alertaron especialistas médicos al analizar la curva ascendente del actual tercer gran pico de contagios desde el inicio de la pandemia.

"No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento y los datos de movilidad comienzan a disminuir", dijo Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Estados Unidos registró 78.981 nuevos contagios y 994 muertes en la víspera, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y totales superan los 8,8 millones y 227.600, respectivamente.

En segundo lugar se encuentra India, que rebasó los 8 millones de enfermos y los 120.500 decesos, informó el Ministerio de Salud, mientras que las autoridades se preparan para una nueva ola de contagios dado que se acerca el invierno y Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre.

Con más de 5,4 millones de casos y 158.456 víctimas fatales se ubica en tercer lugar Brasil.

Por regiones, Europa registró la más alta incidencia semanal de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia con más de 1,5 millones en la última semana, por lo que el acumulado de la región sobrepasó la barrera de los 10 millones, informó la Organización Mundial de la Salud.

x
Paladini flotante