16°
miercoles 24 de abril del 2024

El contraataque de Novaresio a un periodista que lo criticó por «salir del clóset»

El rosarino le contestó a Franco Torchia, conocido cronista y activista por los derechos de la diversidad, quien escribió una columna cuestionándolo, luego del blanqueo de su romance con Braulio Bauab.

El blanqueo del romance de Luis Novaresio con el empresario Braulio Bauab se convirtió en el disparador de una picante columna de opinión que escribió el periodista Franco Torchia, conocido activista por los derechos de la diversidad. El cronista cuestionó al rosarino su modo de «salir del clóset» y criticó la elección de los invitados del programa Debo decir, que conduce en América, a quienes acusó de homofóbicos.

«El domingo por la noche, tras conocerse su noviazgo con un empresario del sector inmobiliario, el periodista Luis Novaresio dijo en un nota con el ciclo Implacables (Canal 9) que la Argentina es ‘un país homofóbico'», escribió Torchia en el suplemento Soy del diario Página 12 en una nota que tituló «La jaula de las fachas». Y agregó: «A las pocas horas, la diputada electa en la provincia de Santa Fe por el frente Unite por la Familia y la Vida, Amalia Granata, estaba sentada una vez más en el living de Debo decir, el programa que Novaresio, rosarino, conduce en América».

Además, lanzó: «La noche del domingo con Novaresio hace renacer en este tipo de invitados la esperanza de un país que imbrique sumo conservadurismo moral con totalitarismo neoliberal» y consideró que los presentes en el ciclo «no opinan. Delinquen». Entre los invitados al envío mencionó, además de a Amalia Granata, a los políticos Juan José Gómez Centurión Olmedo.

Por su parte, Novaresio, lejos de hacer caso omiso, respondió al artículo con un texto que publicó en el mismo medio.  «Sentí que el texto resulta una opinión intolerante y autoritaria. Franco no es un intolerante y menos autoritario. Lo admiro y le tengo especial cariño. Pero lo que escribió, creo que sí», relató el conductor en las primeras líneas.

Y preguntó: «¿Torchia tiene el manual del “deber ser correcto” al respecto? ¿Baraja las infinitas instancias de deseo y realidad personal, convicciones sobre el derecho individual y personalísimo según las circunstancias y momentos del caso? ¿Cree que hacerlo en tal o cual momento degrada el hacerlo o, cómo no, a no hacerlo?».

En ese sentido, se refirió a las necesidades subjetivas, la libertad y los tiempos de cada persona. Para defender el derecho a la libertad por la diversidad hay que reconocer primero la libertad diversa que se mide con el sinfín de deseos personales intransferibles», remarcó.

Con respecto a los invitados del programa, puntualizó en la variedad de figuras que se sentaron el living. Dijo que allí estuvieron no sólo Granata, Olmedo y Gómez Centurión, entre otros defensores de las «dos vidas» y tildados de homofóbicos, sino también «las mujeres por el aborto legal (sin contar que este cronista expuso a favor de la ley el primer día del debate en el Congreso), referentes de la diversidad como Flor de la V, Miss Bolivia, Buika, Jay Mamon, Muscari, Osvaldo Bazán y tantos y tantos otros».

«Sólo dialogar con los que piensan como uno, creo es autodesignarse metro patrón intolerante de “lo que está bien”», sentenció Novaresio y continuó el escrito en esa dirección.