bolsillos apretados

El consumo de carne cayó un 10 por ciento en Rosario

Lo aseguró el titular del sector en la ciudad, José García.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de enero, 2019

El consumo de carne cayó un 10 por ciento en Rosario en lo que va de 2019. Así lo aseguró el titular del sector en la ciudad, José García. “En los barrios se siente mucho más”, sostuvo, en diálogo con Radio Mitre Rosario. 

“Estamos seguros que las ventas cayeron un 10 por ciento”, indicó García, preocupado por la situación económica. A su vez, destacó que la baja “se siente mucho más en los barrios”, a diferencia del centro donde la circulación de mayor cantidad de gente hace que no se note tanto.

Por otra parte, señaló que el sector de la carne atraviesa un momento “de  gran incertidumbre con respecto al precio”. En ese sentido, remarcó que los valores de los productos no han aumentado al público en el porcentaje estimado en relación al índice de la inflación.

“No hemos aumentado el total de lo que hubiésemos debido. Los servicios siguen aumentando y esos son costos que asume el carnicero”, se quejó. Finalmente, repasó algunos precios que figuran en los comercios rosarinos. “El kilo de pulpa está entre 230 y 250 pesos. Un kilo de pulpa de cerdo cuesta 160 y el kilo de pollo está 70”.

Comentarios