incertidumbre en la concesión

El Consejo Federal de la Hidrovía suspende reunión en Rosario para este lunes por la muerte de Meoni

Los principales actores de la Hidrovía se reunía este lunes en Rosario pero el encuentro quedó postergado por la muerte del ministro de Transporte el pasado viernes.


El Consejo Federal Hidrovía suspendió la realización de la segunda reunión plenaria prevista para este lunes debido al fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni.

El próximo viernes vence el contrato de la concesionaria Hidrovía S.A, consorcio conformado por la firma belga Jan De Nul y la argentina Emepa. Sin embargo, los principales actores a asumir el mando de la vía barajan la posibilidad de postergar la concesión y solicitarle a la empresa extranjera que continúe con los trabajos, al menos por tres meses más. Por lo pronto, hay mucha incertidumbre en el sector derivado de la inesperada muerte de Meoni.

La decisión  de suspender la reunión de este lunes fue comunicada a todos los miembros activos del organismo por el secretario ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía, Leonardo Cabrera, quien envió hoy una carta a los gobernadores, ministros, asociaciones, universidades, entidades, cámaras y gremios para consignar la postergación, hasta nuevo aviso, de la realización de la segunda reunión plenaria que estaba prevista para este lunes en Rosario.

La segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) iba a desarrollarse mañana a las 17 en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, con el objetivo principal de "analizar los diferentes proyectos presentados por los distintos miembros integrantes, invitados y todo aquella propuesta elevada por una institución u organismos públicos, a los fines de enriquecer la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública".

La misiva fue dirigida a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fé, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich.

También a los ministros nacionales Sabina Frederic, de Seguridad; Agustín Rossi, de Defensa; Eduardo "Wado" de Pedro, de Interior; Felipe Solá, Relaciones Exteriores; Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Basterra, de Agricultura; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.

x
Paladini flotante