tras el anuncio de su boda igualitaria

El conmovedor relato del meteorólogo de TN sobre la sexualidad

Matías Bertolotti habló después de las repercusiones del casamiento con su novio.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

Después de haber anunciado la boda con su novio, el meteorólogo de TN, Matías Bertolotti, contó su historia. El chico del clima reveló que su familia lo apoyó desde el principio tras haber confesado su homosexualidad. Además dijo que es católico si bien fue crítico con el mensaje de la Iglesia,

En una entrevista con TN Show, Bertolotti recordó las palabras de su padre cuando le contó que le gustaban las personas del mismo sexo. “Siempre tuve la aceptación total de mi familia. De hecho siempre voy a recordar las palabras de mi viejo, que me debe estar mirando de allá arriba, y me dijo ‘no me importa, mientras vos seas feliz yo soy feliz’ y siempre me ayudó en todo”. También expresó que cuenta con el respaldo de sus hermanas. A su vez, aseguró que en la adolescencia tuvo novias y que pensó que “algo estaba mal” porque le gustaban las personas del mismo sexo.

Además, el chico del clima de TN contó que es católico. “Jesús le extendía la mano a todas las personas no le preguntaba si eran gays o no… Se puede ser católico y tener una orientación sexual diferente”. No obstante, mostró sus reparos con la Iglesia.

“Más allá de que el mensaje de la Iglesia sea crítico, duro y totalmente equivocado no se basen en eso. Yo voy a la Iglesia, rezo y creo en Dios. No voy a misa porque no comparto todo lo que se dice”, cerró Bertolotti que se casará en 2019 con su pareja desde hace cinco años.

 

Comentarios