se reprogramarán los vuelos

Se levantó el conflicto gremial que afectaba al Aeropuerto de Rosario

El delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico brindó detalles sobre la situación.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 8 de noviembre, 2018

Aeropuerto Internacional de Rosario

El delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico en Rosario, Raul Sachetti, dialogó con el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario sobre el paro de aeronavegantes que también afectó al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas en la ciudad. Según detalló el conflicto comenzó este jueves a las 7 de la mañana con una asamblea que tenía una duración mínima de dos horas. No obstante, la cuestión se fue extendiendo porque los empleados esperaban una serie de reacciones por partes de la empresa.

De todos modos, la protesta gremial fue levantada  en ultimas horas de la tarde de este jueves tras la suspensión de 243 viajes y 30 mil pasajeros quedaron a la deriva. Por este motivo, llevará al menos tres horas normalizar el servicio y ya se comenzó a reprogramar los vuelos.

Sachetti comentó que una de las soluciones que aguardaban recibir era conciliación obligatoria y agregó que el motivo de la asamblea fue porque la compañía se resiste a cumplir con un acta paritaria que estaba pactada. “Para discutir condiciones de laburo nos exigen una serie de condiciones que son extorsivas. Entonces, llegamos a un momento donde las distinciones se estancaron, la empresa no quiere pagar la cláusula gatillo y ya no tenemos salidas”, destacó.

En este sentido, explicó que las paritarias de su sector son de septiembre a septiembre por lo que tendría que funcionar una nueva. Pero la firma “decidió unilateralmente incumplir con todas esas condiciones”.  A su vez, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri que expresan que la empresa debería ser autosustentable. Si bien Sachetti no disiente, manifestó que “es toda una mentira y una excusa para privatizarla” por el “interés que tiene de principio de Gobierno”.

Antes de culminar, el delegado había aclarado que el conflicto podría continuar por varias en horas. En este contexto, algunos equipajes se entregaron a sus propietarios por casos de emergencia pero el resto aún restan de ser descargados de las unidades y luego enviados al domicilio de los pasajeros cuando se libere la situación.

Por su parte, desde el aeropuerto de Rosario, informaron que en estos momentos están saliendo dos vuelos que fueron reprogramados y, que muchos, fueron cancelados y no tienen reprogramación, por lo cual, los pasajeros tuvieron que ser reubicados con otras compañías. Desde la terminal aérea también indicaron que en el trascurso de las horas todo volverá a la normalidad.

Aerolíneas: Macri pidió “trabajar juntos para volar sin pedirle plata al Estado”

Comentarios