RADIO MITRE ROSARIO

El Concejo sesionará en las islas para visibilizar la lucha contra las quemas

La presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, dio detalles de la iniciativa de cara a la próxima semana y pidió evitar las manifestaciones para no propagar el coronavirus.


El Concejo Municipal realizará una sesión especial en las islas, con el objetivo de visibilizar la problemática de la quema de pastizales en el Delta del Paraná que trae grandes problemas a Rosario. El domingo se registraron nuevos focos ígneos que generaron una enorme nube tóxica gris que invadió la ciudad.

"Decidimos entre todos los concejales que la semana que viene vamos a hacer una sesión especial en la isla. Estamos buscando algunas de las instituciones rosarinas que tengan lugar allá, pero la idea es visibilizar con todas las fuerzas políticas la problemática que tenemos los rosarinos con mayor intensidad desde febrero de este año y que el fin de semana adquirió una dimensión que hasta llegó a Buenos Aires por el viento", explicó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

"Queremos trabajar en dos o tres medidas", anticipó en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. "Es una forma simbólica de visibilizar que la situación llegó a un punto de inflexión que requiere la intervención de quien tiene  la competencia de resolver este problema", consideró la concejala.

La edila pidió por la aprobación de la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, medida que generaría un alivio para el buen respirar de los rosarinos.

Este lunes organizaciones ambientalistas y ciudadanos autoconvocados llevaron adelante este lunes una nutrida manifestación frente al Concejo Municipal de Rosario para reclamar el cese de los incendios en las islas. Representantes de la multisectorial se reunieron con el intendente Pablo Javkin y le plantearon un corte en el puente Rosario-Victoria para este sábado.

"Estamos en una situación complicada de curva en ascenso de coronavirus, no aconsejamos ninguna manifestación porque es nuestro deber cuidar a los rosarinos. Nos parece bien y apoyamos cualquier tipo de manifestación que intente visibilizar la cuestión que atravesamos, pero por eso redoblamos la apuesta de que el Concejo sesione en la isla porque allí si podemos garantizar el distanciamiento y los protocolos", concluyó Schmuck.