La sesión de esta semana

El Concejo, con la mira en dos bares de la zona oeste

Se trata de "Don Nadie" y "Jalisco". Piden la caducidad de las habilitaciones.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 2 de noviembre, 2017

Los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale presentaron dos proyectos para que el Poder Ejecutivo proceda a la caducidad definitiva de la habilitación del bar pool Don Nadie (Eva Perón al 7800) y a la caducidad de la habilitación del bar Jalisco (Eva Perón 7723). Los proyectos fueron aprobados en la sesión de este jueves del Concejo Municipal.

El pedido de caducidad del bar pool “Don Nadie” surge ante “los reiterados hechos de violencia” originados en el lugar. El proyecto de ordenanza presentado enumera distintas denuncias, que van desde el último domingo hasta el año 2014.  Y también remarca que los dos bares en la mira están a pocos metros de distancia y que suele haber altercados e irregularidades con frecuencia entre los dos bares. Además, señala “que los comerciantes y vecinos de la zona estás consternados, preocupados y hartos del caos que se repite todos los fines de semana por el funcionamiento del lugar habilitado como bar con espectáculos públicos”.

El pedido de caducidad para la habilitación de Jalisco va en la misma línea: remarca el historial de hechos violentos y considera la necesidad de evitar más tragedias con la inhabilitación del funcionamiento del bar. “Es necesario que se tomen medidas con la mayor celeridad posible, dejando sin efecto la habilitación de estos lugares que generan semejantes disturbios”, consideran los ediles radicales Schmuck y Chale en sus proyectos.

 

Comentarios