EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo aprobó la suba en la tarifa de taxis y el servicio costará un 25 por ciento más

El incremento entrará en vigencia a partir de esta semana.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de marzo, 2018

Taxi

Foto: Franco Trovato Fuoco

 

El Concejo aprobó este lunes en sesión extraordinaria, la suba de las tarifas en el servicio de taxis. El incremento comenzará a regir a partir de esta semana y el servicio costará al menos un 25 por ciento más.

A partir de la aprobación que tuvo el voto positivo de la mayoría de los concejales, la bajada de banderas del viaje diurno pasará a costar 37 pesos, en tanto la ficha cada 100 metros será de $1,70, y el mismo valor para el minuto de espera. Mientras que el  viaje nocturno pasará a costar será de 43 pesos, y $1,90 la ficha cada 100 metros.

Por otro lado, también se modificó el cuadro tarifario del Servicio Público de Remises que, a partir de esta semana costaría 46 pesos la bajada de bandera; $2,30 la ficha y $3,45 el minuto de espera.

Si bien la decisión fue casi unánime, los Concejales de los diferentes bloque consideraron que “se trata de un aumento razonable” ya que si el incremento era mayor “afectaría el sostenimiento del sistema por un posible pérdida de usuarios”.

En tanto, el nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir de esta semana ni bien el ejecutivo promulgue el incremento.

Comentarios