CIUDAD

El Concejo aprobó el pedido de informes sobre el derrumbe en Parque España

"Nos preocupa porque es un paseo habitual frecuentado por los rosarinos y por turistas", sostuvieron desde el Palacio Vasallo.


El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este martes el pedido de informes para que el ejecutivo gestione información técnica y los posibles motivos que provocaron el desmoronamiento de un sector del Parque España el pasado 23 de julio.

El concejal Agapito Blanco, autor de la iniciativa, incluyó en dicho pedido se informe el factor de seguridad de la barranca del Parque España mediante un análisis de estabilidad.

"Nos preocupa porque es un paseo habitual frecuentado por los rosarinos y por turistas, que pone en riesgo la integridad de las personas. La Municipalidad debe efectuar todas las medidas de prevención posibles para preservar los bienes y estructuras de la ciudad" expresó el edil de Juntos por el Cambio.

Blanco recordó que “en abril de 2020, cayó al agua un sector de parrilleros del club Mitre, ubicado en la costa central, y en el 2005 cedieron unos 500 metros cuadrados del Parque España y provocando lesiones a un grupo de vecinos”.

De acuerdo al decreto aprobado, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar gestiones ante el Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (CURIHAM), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, para la realización de estudios tendientes a brindar información técnica y los posibles motivos que llevaron al desmoronamiento del sector del Parque España, e informar el factor de seguridad de dicha barranca mediante un análisis de estabilidad.

Además, el proyecto de Blanco establece que se gestione ante el Gobierno Nacional, la ejecución de tareas destinadas a prevenir futuros desmoronamientos o derrumbes en la barranca del Parque España.

x
Paladini flotante