igualdad de género

El Concejo aprobó el cupo femenino para las empresas de trasporte urbano de pasajeros


En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal votó por unanimidad la modificación de la ordenanza del año 2006 que contempla el funcionamiento del trasporte urbano de pasajeros y, a través de esta modificación,  obliga a las empresas que presta dicho servicio, ya sean privadas o estatales a contar con un 50 por ciento de mujeres entre sus choferes.

«Más allá del género, somos choferes no importa si hombres o mujeres»

El caso llegó al cuerpo legislativo, después de que el encargado de la UTA en la ciudad, Manuel Cornejo opinara, en declaraciones poco felices, que las mujeres no son aptas para este tipo de trabajo. Esto puso en debate dicho tema y reflejó que en la ciudad no hay mujeres al volente en este servicio público. Es por eso que la semana pasada llevaron sus demandas al Palacio Vasallo para que los puestos de trabajo sean repartidos en forma equitativa.

Tras sus dichos sobre la mujer, colectiveras confirmaron que llevarán a Cornejo a la Justicia

Un dato estadístico reforzó el reclamo de la agrupación Mujeres Colectiveras. Un informe elaborado a partir de los registros de la empresa Movi reveló que en la compañía trabajan 542 hombres y ninguna mujer. Es más, en los últimos seis meses se contrataron 55 choferes, todos hombres.

La incorporación de mujeres choferes al transporte, cada vez más cerca: debaten el proyecto en el Concejo