12°
lunes 20 de mayo del 2024

El comunicado de Fiscalía tras la denuncia de que una medida judicial perjudicó a los trabajadores de Vicentin

Desde la empresa habían apuntado contra la Fiscalía Regional 2da por congelamiento de cuentas que impidió el pago de salario a trabajadores. Este lunes, llegó la respuesta.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitieron un comunicado tras la denuncia de que una medida judicial perjudicó a los trabajadores de Vicentin. La agroexportadora había emitido un comunicado cuestionando la decisión del juez Hernán Postma por requisitoria del fiscal Miguel Moreno, por el congelamiento de cuentas bancarias de la empresa que «imposibilitó» el pago del salario de los trabajadores.

Directivos de la empresa habían calificado la medida como «una más dentro del raid persecutorio teñido de una inocultable intencionalidad política y de una evidente animosidad contra la empresa, sus accionistas, directivos y trabajadores».

A raíz de las acusaciones, Fiscalía Regional Segunda Circunscripción emitió otro comunicado aclarando la situación con respecto a las medidas cautelares solicitadas por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Rosario vinculadas a la investigación sobre presuntos hechos de estafas denunciados contra representantes de Vicentín.

«La Unidad de Económicos solicitó el congelamiento de cuentas bancarias que corresponden exclusivamente a personas físicas, excluyendo las que pertenecen a personas jurídicas de manera de no afectar el desenvolvimiento de las empresas», explicaron. Y agregaron: «Atento que algunas entidades financieras entendieron que la medida alcanzaba a las personas jurídicas e hicieron extensivo el congelamiento a sus cuentas, el día viernes 18 de diciembre se solicitó al Juez interviniente una aclaratoria, la que inmediatamente fue comunicada al Banco Central de la República Argentina. Decimos algunas entidades porque otras interpretaron correctamente el alcance de la medida».

«Desde el inmediato conocimiento de la situación la Fiscalía se puso en contacto con las entidades bancarias para aclarar el alcance de las medidas. La medida solicitada no tenía como objeto u intención de obstaculizar o afectar de cualquier manera el pago de salarios o aguinaldos de los trabajadores de las empresas. Las entidades bancarias intervinientes informaron a la Unidad de Delitos Económicos y Complejos que a la brevedad se solucionaría el malentendido», concluyeron.