26°
viernes 29 de marzo del 2024

El comunicado de AFA tras la designación de Macri como presidente de Fundación FIFA

La entidad madre del fútbol argentino calificó como inapropiada la decisión de otorgarle el cargo al ex presidente de la Nación.

Luego de la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, varios dirigentes de los clubes salieron al cruce. Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio, referentes de San Lorenzo y River, fueron los que encendieron la mecha para abrir la polémica de este martes.

Pero además de enardecer a varios directivos de Superliga (incluida también ésta), la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado para aclarar que la decisión del nuevo cargo del ex mandatario del país fue ajena a su voluntad y declaró como inapropiada la designación.

El comunicado de AFA

«La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación».