19°
sábado 20 de abril del 2024

El compañero del taxista baleado negó que se trate de “un ajuste de cuentas”

El compañero del taxista de 27 años baleado este lunes por la madrugada cuando estaba por hacer el recambio de choferes, negó que los disparos perpetrados contra el trabajador estén fundados en un ajuste de cuentas y asegura que se trató de un intento de robo.

Luciano se encuentra internado grave tras haber recibido al menos seis disparos de bala –uno de los cuales le impactó en el cráneo- desde un vehículo cuando estaba por entregar el auto a su compañero.  Tras el hecho, las especulaciones no tardaron en llegar, en tanto que las miradas se posicionaron en un posible intento de robo que habría llevado al agresor a apretar el gatillo. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada por la policía.

Descartan que el ataque al taxista en zona sur haya sido en un intento de robo

Este lunes, el vocero de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, brindó detalles de lo sucedido y afirmó que, el tachero “llegaba al domicilio del relevante (del turno de trabajo) cuando es abordado por un masculino que sin mediar palabra previa le efectúa un disparo de arma de fuego”.

Con el mismo relato coincide David, el encargado de recibir el auto que le lleva Luciano, todos los días a las 3 de la mañana. “Mi compañeros estaba en la puerta de mi casa y empezamos a sentir los impactos de bala, nos levantamos y veo que mi compañero sale con el auto despacito y choca el cantero del frente”, contó.

Sin embargo, y contrario con la hipótesis policial, David negó rotundamente que los tiros estén dirigidos a un ajuste de cuentas contra Luciano.

El episodio ocurrió frente al domicilio donde vive David, en Oroño al 5200. Esa vivienda había sido allanada hace unas semanas atrás por una presunta vinculación con la mafia y las ventas de estupefacientes. Aunque el hombre aseguró que “no encontraron nada” porque no “tienen nada que ver con esa causa”.

“Mi compañero no vive en la zona, nadie lo conoce acá. Esto no fue un ajuste de cuentas, me dá bronca que lo acusen así”, remarcó David.

En tanto el representante legal del hombre, reforzó la teoría del robo y aseguró: “Lo estaban estudiando, lo estaban esperando, porque tenía dinero en efectivo, el taxi es como un cajero con ruedas. Luciano de alguna manera se resistió y le dispararon”.