12°
miercoles 24 de abril del 2024

El Comité Olímpico Internacional se puso un plazo de tres semanas para definir la nueva fecha de los Juegos de Tokio

Según trascendió, la disputa del máximo evento deportivo podría ser entre marzo y abril de 2021.

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa del incesante avance del coronavirus a nivel mundial, ahora el foco está puesto en definir una nueva fecha de disputa y esperan poder lograrlo lo antes posible para que cada atleta pueda diagramar de la mejor manera su preparación para el evento.

Por lo tanto, el Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de poner un plazo límite para debatir y posteriormente confirmar en qué momento se llevarán a cabo los Juegos en territorio japonés. De aquí a tres semanas, se conocerá la fecha.

De acuerdo a lo que trascendió e informa la prensa nipona, se empieza a barajar como alternativa más probable, la de llevar a cabo este evento deportivo entre marzo y abril del 2021, lo cual se está charlando con las 33 federaciones internacionales participantes para conseguir el consenso. El principal argumento para escoger esa época del año próximo es para que sean durante la primavera y así evitar el caluroso verano de Japón.

A su vez, una vez que esto se defina, habrá algunos otros aspectos a rever como por ejemplo el caso del torneo de fútbol masculino, que debería modificar el reglamento en torno al límite de edad de los jugadores que para la disputa en 2020 era del 1 de enero de 1997 en adelante y tendría que correrse al 1 de enero de 1998, para que así no se pierdan la cita los que la podían disputar este año.

Claro que si los Juegos Olímpicos se llevan a cabo entre marzo y abril de 2021, será en etapas de definiciones de las temporadas europeas y no en vísperas al inicio como lo es habitualmente cuando de llevan a cabo entre fines de julio y comienzos de agosto. Si se confirma esa fecha, habrá que ver que postura adoptan los clubes con sus figuras.