mar del plata

El Colón expone sus reliquias en el Teatro Tronador


Este miércoles a las 19 se realiza la apertura oficial de la exposición “Experiencia Colón” en el Teatro Tronador de Mar del Plata, una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

En la inauguración estarán presentes la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, figuras del espectáculo, como Soledad Silveyra, Facundo Arana, Carmen Barbieri, Zulma Faiad, Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone, Miguel Ángel Cherutti, entre otros.

El Teatro Tronador de Mar del Plata (Santiago del Estero 1746) pondrá en exhibición reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires, de manera gratuita desde este miércoles a las 19. Se tratan de los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras de la prestigiosa institución. La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita diariamente de 18 a 21, y desde las 16 los días de lluvia.

En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario del Tronador, se verán también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos del Teatro.