RADIO MITRE ROSARIO

El Colegio de Abogados inauguró un jardín familiar a media cuadra de Tribunales

La entidad lleva el nombre del ex presidente de la entidad, Juan Carlos Martorana, fallecido este año.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 30 de agosto, 2018

En la semana del abogado, el Colegio que reúne estos profesionales inauguró un jardín maternal en honor a Juan Carlos Martorana, ex presidente de la entidad fallecido este año. En este marco, María Bellucia, directora regional del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y sostuvo que la iniciativa surgió para acompañar en el ejercicio de la actividad a los jóvenes padres.

 

“En diciembre hubo elecciones y este nuevo grupo, que constituimos la mayoría del directorio, tuvimos algunas propuestas, una de ellas la apertura de un jardín maternal a media cuadra de Tribunales”, explicó Bellucia. La decisión estuvo motivada para ayudar a los padres profesionales para que puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar cercano de donde desarrollan su actividad y  también darle un apoyo económico.

A su vez, la también presidenta del Colegio de Abogados se refirió a la actualidad de los abogados en la ciudad. En primer lugar, sostuvo que acompañan a los Jueces que fallaron en la causa de Los Monos y que fueron víctimas de las balaceras. “Consideramos que la justicia santafesina es un orgullo a nivel nacional”, destacó. Por otra parte, agregó que las cuestiones económicas influyen en los honorarios y el incremento de conflictos que ingresan al fuero rosarino provoca una demora en los procesos.

 

Comentarios