sigue la investigación

El club Atalaya dio a conocer su postura sobre el caso de un utilero acusado por grooming

Se trata de un joven de 24 años que tiene cuatro denuncias en su contra por pedir fotos de sus partes íntimas a menores de 15 años vía Whatsapp.


El reconocido club de barrio Atalaya dio a conocer en las últimas horas su postura sobre el caso de un utilero de la institución denunciado por grooming. Se trata de un joven de 24 años que pedía fotos de sus partes íntimas a menores de 15 años a través de Whatsapp. La justicia investiga cuatro presentaciones realizadas por padres de las víctimas en su contra. El muchacho fue expulsado del establecimiento.

"En el transcurso de la semana anterior tomamos conocimiento de una serie de gravísimos hechos cometidos por un socio y colaborador, por los cuales fueron afectados socios menores de edad de nuestro club. Inmediatamente la comisión directiva decidió expulsar de la institución al socio implicado", explicaron en un texto que publicaron en las redes sociales. Además, aseguraron que se pusieron en contacto con las familias afectadas para brindarles su apoyo y contención.

"Esta horrible situación que nos toca hoy atravesar merece el máximo respeto y comprensión de todos, máxime cuando están en juego los derechos e intereses de los menores afectados", agregaron.

Por último, remarcaron que el club "desde siempre se intentó transmitir los mejores valores sociales y deportivos, por lo que cualquier hecho que atente contra los mismos será sancionado y repudiado".

View this post on Instagram

En virtud de los hechos que son de público conocimiento (en el marco del respeto de los protocolos y procesos legales) Atalaya Club comunica oficialmente a sus socios y socias: • En el transcurso de la semana anterior tomamos conocimiento de una serie de gravísimos hechos cometidos por un socio y colaborador, por los cuales fueron afectados socios menores de edad de nuestro club. Inmediatamente la comisión directiva decidió expulsar de la institución al socio implicado; y nos pusimos en contacto con las familias afectadas para brindarles nuestro apoyo, contención y acompañamiento en las correspondientes denuncias o cualquier otra cuestión en la que el Club pudiera serles de utilidad.- • A raíz de las denuncias formuladas ante la autoridad competente por parte de las familias, se inició una investigación penal ante el Ministerio Público de la Acusación de la Segunda Circunscripción de esta ciudad de Rosario.- • Esta horrible situación que nos toca hoy atravesar merece el máximo respeto y comprensión de todos, máxime cuando están en juego los derechos e intereses de los menores afectados.- • Atalaya Club ha sido un lugar donde desde siempre se intentó transmitir los mejores valores sociales y deportivos a lo largo de su historia; casa y refugio de muchos de nosotros, por lo que cualquier hecho que atente contra los mismos será sancionado y repudiado por todos aquellos que de una u otra manera formamos parte de esta institución. • Desde ya muchas gracias a todos por el apoyo y colaboración.-

A post shared by Atalaya Club Básquet (Oficial) (@atalayaclubok) on

El caso

Este miércoles se conoció que un mucahco de 24 años que se desempeñaba como utilero en el club Atalay, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 2500, fue denunciado por cuatro padres de menores de 15 años por solicitarles fotos de sus partes íntimas a través de Whatasapp. Ninguno de los chicos accedió al pedido. De todos modos la Justicia no descarta que aparezcan nuevos hechos.