DE FESTEJOS

El Club Alemán de Rosario celebrará los 135 años de su fundación luego de la pandemia

Pese a la situación del coronavirus, algunos sectores de la institución se encuentran abiertas y la celebración de un nuevo cumpleaños será el próximo 3 de octubre.


El próximo viernes 26 de junio el club Alemán de la ciudad de Rosario celebrará su aniversario número 135 de fundación.  Si bien las actividades todavía continúan suspendidas por la pandemia de coronavirus, la institución se está preparando para un pronto retorno contemplando las medidas preventivas acordes a la situación general.

Haciendo un poco de revisionismo histórico, la sede elegida antiguamente para dicha institución fue un edificio que se construyó en Corrientes 668, donde actualmente está la escuela Técnica número 5. Hoy tiene ganado el prestigio de toda la ciudad y, con un dinero que obtuvo después de la Segunda Guerra Mundial,se adquirió el edificio ubicado en Paraguay al 400.

Actualmente el Alemán es un club social que cuenta con alrededor de 150 socios. Las actividades principales tienen que ver con clases de bailes alemanes, irlandeses, de tango, gimnasia y un centro de idiomas en el que predomina la lengua alemana e inglesa.

Además se realizan encuentros culturales, charlas y sobre todo conciertos de distintas índoles, pero lo que más se disfrtuta son las fiestas cerveceras, especialmente la October Fest que se celebra en octubre y también se le suma las de carnavales en el verano.

Debido a la pandemia que azota al país y a gran parte del mundo se han cancelado varios eventos programados para este 2020 como conciertos y muestras y se espera poder desarrollarlas antes de fin de año.

En relación a los festejos por un nuevo aniversario 135 se realizará el próximo 3 de octubre, fecha en el que se unificaron las dos Alemanias hace 30 años después de la guerra. Los salones como restaurantes y distintas salas con las que cuenta el club están disponibles y los socios tienen un beneficio.

n