CENTRAL - NEWELLS

El clásico rosarino se jugará el domingo en el Gigante

La provincia logró destrabar las negociaciones con autoridades de la Liga Profesional.


Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y el clásico rosarino se jugará este domingo. Autoridades del Gobierno de Santa Fe viajaron a Buenos Aires y lograron destrabar la situación. Si bien el encuentro entre Central y Newell's se mantendrá por las pantallas premium de Fox Sports y TNT Sports, la provincia logró retrasar el encuentro que se jugará en el Gigante, pero a las 21.

Desde el Ministerio de Seguridad habían solicitado el atraso del partido o la liberación de la transmisión para evitar aglomeraciones en bares y posibles festejos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Buscaban con estos pedidos evitar un desborde que supere las tareas de control.

Sin embargo, tanto desde la Liga Profesional y como las empresas dueñas de los derechos del fútbol habían respondido negativamente ante las exigencias. Con el correr de las horas hasta se barajó la posibilidad de mudar la sede del partido para garantizar sí o sí el espectáculo deportivo el domingo.

Este viernes por la tarde llegó la hora de la definición. Y según confiaron a este medio fuentes vinculadas al clásico rosarino, es un hecho que el encuentro se disputará este domingo, por TNT Sports y Fox Premium, pero con el atraso horario pedido por la provincia. Así, los del Kily González y Germán Burgos se medirán por la noche, a las 21, en encuentro que ya desde la previa comenzó muy disputado.

x
Paladini flotante