JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

El Cholo irá por su sexto título con el Atlético de Madrid


El idilio de Diego Simeone con los hinchas del Atlético de Madrid es enorme, no caben dudas que desde su llegada al club en 2012 lo transformó y lo llevó a la pelea grande contra los poderosos Barcelona y Real Madrid, y esa misma competitividad la trasladó al plano internacional alcanzando dos finales de Champions League (2014 y 2016) que perdió en ambas ocasiones contra los merengues.

Pese a que recibió un cachetazo en la actual temporada al quedar eliminado en la fase de grupos del torneo más importante en Europa, afrontó de la mejor manera la chance de seguir en la Europa League, certamen en el que este jueves logró su pasaje a la final al derrotar 1-0 al Arsenal de Inglaterra con gol de Diego Costa, avanzando por el 1-1 de la ida en Londres.

Su rival será el Olympique de Marsella, que cayó 2-1 contra el Salzburgo de Austria, pero pasó al choque definitorio por el 2-0 del primer partido como local.

La final será el miércoles 16 de mayo a las 16.05 (hora Argentina) en el estadio de Olympique de Lyon y allí el Cholo irá por su sexto título como entrenador del Aleti. En su haber ya tiene una conquista de la Europa League en 2012, una Supercopa de Europa ganada en el mismo año, ganó la Copa del Rey en 2013, la Liga de España en 2014 y la Supercopa española pocos meses después.

Si consigue el segundo trofeo en importancia en el "viejo continente", Simeone alcanzará a Luis Aragones, que hasta el momento es el técnico más ganador de la historia del club de Madrid.

A su vez, si Atlético supera al Marsella y el Real Madrid hace lo propio ante el Liverpool en la final de la Champions, el clásico de la capital española se llevará a cabo en la disputa de la Supercopa de Europa, que se jugará el 14 de agosto en Estonia.

x
Paladini flotante