17°
viernes 19 de abril del 2024

El Chivas del Pelado Almeyda, al Mundial de Clubes

En la noche de este miércoles, Chivas de Guadalajara, conducido por el argentino Matías Almeyda, se consagró campeón de la Champions League de la CONCACAF al derrotar en la definición desde el punto penal al Toronto de Canadá. De esta manera, los mexicanos clasificaron al Mundial de Clubes que se jugará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes.

Los del «Pelado» habían ganado en territorio canadiense 2-1 en la final de ida, pero en la vuelta disputada como local, se llevaron una gran sorpresa, más aún porque se pusieron en ventaja por el gol de Orbelín Pinela a los 19 minutos.

Con los tantos del norteamericano Jozy Altidore y del italiano Sebastián Giovinco, ambos en la primera mitad, Toronto dio vuelta el partido y como ese resultado no se movió, llegaron a la definición desde los doce pasos.

En los penales, Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los mexicanos; mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló la pelota en el travesaño y Michael Bradley la tiró afuera.

De la mano de Almeyda, Chivas conquistó este trofeo por segunda vez en su historia, ya que antes lo había conseguido en 1962, y a fin de año enfrentará a los mejores clubes del mundo.

El Pelado cargó en sus brazos a una chiva, el animal que representa al club mexicano.