MIDACHI

El Chino le contestó a Actores: “Están ansiosos de que les paguemos"

Volpato se mostró sorprendido por el comunicado
Archivo

"Estamos al tanto”, dijo el Chino Volpato sobre el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores en el que se le reclama a la productora que conforma junto a Dady Brieva y Miguel Del Sel no haber presentado sus contratos ni los pagos correspondientes como actores.

“Es una cuestión técnico legal. Están hablando abogados de un lado y del otro, la cuestión de filtrar una cosa así la verdad que no tenemos idea de cuál es la intención", dijo Volpato en diálogo con Rosario Nuestro.

El actor y productor informó que desde hace dos meses están tratando de solucionar este tema que, contó, maneja su abogado Gabriel Salcedo, aunque aclaró que el problema viene porque tanto él como sus dos compañeros tienen una doble figura de actor y productor en sus espectáculos, motivo por el que la asociación le reclama hacer también aportes a la obra social gremial.

"Supongo que están ansiosos de que paguemos algo que ya tenemos la plata para pagar. Además somos actores de la asociación, no entiendo, la verdad es que no comprendemos, pero es así", finalizó.

El comunicado completo

La Asociación Argentina de Actores denuncia la decisión unilateral e ilegítima de la Productora R-12 S.R.L. conformada por Rubén (Dady) Brieva, Miguel Torres del Sel y Darío (Chino) Volpato, a cargo del espectáculo “MIDACHI KINDON 2017” que se exhibió desde el 1° de junio y hasta fines de agosto en el Teatro Opera, de no haber presentado hasta el día de la fecha en nuestro sindicato los contratos, ni los pagos correspondientes a los actores Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato.

Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además eluden tributos previsionales conforme lo establece la Ley del Actor, vigente desde el 1° de enero de 2016.

Por ello, hemos efectuado denuncias ante los organismos competentes, e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los actores, con este Sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias, y con el sistema previsional y de seguridad social en conjunto.

x
Paladini flotante