legítima defensa

El carnicero que mató al ladrón fue declarado inocente

El juzgado decidió por unanimidad que Daniel Oyarzún no deberá recibir condena penal.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 13 de septiembre, 2018

Daniel Oyarzún no pudo contener su angustia.

Foto: Zárate Alerta

El tribunal de 12 civiles del juzgado popular de Zárate y Campana que se encargaba de inculparlo determinó este jueves que Daniel Oyarzún, el carnicero que asesinó a un ladrón en 2016, es inocente y no debe recibir condena.

El juzgado consideró que el acusado ejerció legítima defensa, quedando eximido de cualquier tipo de condena penal. Se aplica el artículo 34 del Código Penal Argentino, donde el juzgado popular entendió que Oyarzún estaba trabajando en su carnicería, donde ingresaron dos delincuentes a asaltarlo, que dispararon dos veces y pusieron en resigo su vida y la de su cuñada, la cajera.

Inmediatamente, el carnicero se subió a su auto, persiguió a los delincuentes 350 metros, quienes en esta trayectoria realizaron cinco disparos, poniendo la vida de él y de los vecinos de Zárate en peligro. La moto en la que iban los ladrones perdió estabilidad en un semáforo y Oyazún no pudo frenar y terminó impactando contra Brian González, que quedó apretado entre ambos vehículos y una columna de alumbrado, falleciendo.

“Voy a seguir criando a mi hija y a laburar como siempre para obtener mi carnicería nuevamente”, expresó ante la prensa Oyarzún, muy emocionado, al salir del tribunal. “Me siento contento porque se hizo justicia”, aseveró.

“Nunca dudé de este resultado porque sabía que era inocente, al igual que mi abogado que siempre me defendió. Y le quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyó”, prosiguió el carnicero.

Comentarios