El Cantando 2020 ya tiene fecha de estreno: quiénes son las figuras confirmadas

El certamen musical, que tuvo varias renuncias antes de comenzar, contará con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández.


Tras varios idas y vueltas, renuncias en el camino y polémicas incluso mucho antes de salir al aire, el Cantando por un Sueño se estrenará este lunes 27 de julio a partir de las 22.30 en la pantalla de El Trece y será producción de "La Flia". Estarán en la conducción Ángel de Brito y Laurita Fernández, mientras que el jurado lo conformarán Moria Casán Nacha Guevara, Pepe Cibrián y Karina La Princesita.

Serán un total de 20 parejas, varias de ellas conformadas por un famoso y un cantante escogido por la producción, mientras que otras tendrán dos integrantes reconocidos en el ambiente. El formato de competencia será el de anteriores ediciones de este certamen y el mismo del más popular Bailando por un Sueño. En cada gala, los dúos harán su performance, cada jurado dará su puntaje y habrá uno secreto que se develará el día de la sentencia, donde se conocerán a quienes vayan al duelo hasta ser eliminados por el voto telefónico, que en definitiva elegirá al nuevo campeón.

La lista de famosos confirmados que participarán la componen: Floppy Tesouro, Carmen Barbieri, Flor Torrente, Sofi Morandi, Dan Breitman, Lizardo Ponce, Adabel Guerrero, Jey Mammon, Esmeralda Mitre, Miguel Ángel Rodríguez, Mariana Brey, Karina Jelinek y Agustín Sierra. Además, participarán las parejas compuestas por la Bomba Tucumana y Tyago Griffo, Melina Lezcano y Juan Pérsico de Agapornis, Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, Lola Latorre y Lucas Spadafora, Federico Salles y Cande Molfese, y Facu Mazzei y Agustina Agazzani.

Por otra parte, trascendió que si bien Marcelo Tinelli no estará como conductor, como se especuló en algún momento, si estaría presente en al piso para instalarse en la cabina de la producción del reality. Además, su hija Juanita Tinelli también formará parte del show televisivo que estrenará este lunes pero aún es un misterio en qué rol.

La última vez que se desarrolló el Cantando fue en 2012 y el ganador fue el exboxeador Fabio La Mole Moli, que en 2010 también se había quedado con el título en el Bailando. Patricio Giménez, el hermano de Susada, fue el campeón en la edición 2011; el periodista Miguel Ángel "Tití" Fernández se llevó el certamen en 2007, mientras que la actriz comediante Iliana Calabró fue la primera en consagrarse en 2006.