belgrano al 1100

El canciller Faurie visitó la zona franca de Bolivia tras la recuperación de los terrenos

El funcionario estuvo acompañado por el precandidato a intendente, Roy López Molina y la aspirante a la gobernación, Anita Martínez.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de abril, 2019

El canciller Jorge Faurie visitó este martes Rosario en el marco de recuperación de los terrenos de la zona franca de Bolivia, ubicados en calle Belgrano al 1100, a la vera del río Paraná, tras gestiones conjuntas entre Nación y municipio con autoridades internacionales. Además, participaron del encuentro el precandidato a intendente, Roy López Molina y la aspirante a vicegobernadora, Anita Martinez.

En diálogo con la prensa, Faurie destacó que el predio de 50.000 metros cuadrados, situado en una zona estratégica de la ciudad, fue producto “de preocupación durante muchos años de la cancillería”. En ese sentido, resaltó las características del lugar y enfatizó la importancia de que vuelva a pertenecer a los rosarinos. “Fue una larga tramitación que finalmente logramos concluir entre el 19 y el 20 de marzo”, sostuvo.

Por otra parte, remarcó que el diálogo con las autoridades de Bolivia y Paraguay fue impulsado por el gobierno nacional, que hizo partícipe al municipio. “Imagino que las autoridades de Rosario estarán contentas”, manifestó y reiteró que se trató de “un trabajo diplomático de mucho tiempo” en el que se hizo hincapié  “en esta facilidad que les hemos dado, tanto a Bolivia como a Paraguay, hace más de 50 años que no supieron desarrollar”.

A su vez, el canciller lamentó que ambos países vecinos  y gobiernos anteriores no hayan aprovechado “este casco urbano de altísimo valor” y aseguró que si la recuperación se hubiese dado en años anteriores la actividad económica en la zona franca hubiese sido intensa.

Comentarios