16°
jueves 25 de abril del 2024

Central se quedó con un sufrido triunfo ante Chacarita

Leo Fernández tuvo un feliz cumpleaños. Rosario Central sufrió demasiado, pero terminó coronando un gran triunfo ante Chacarita, y no por el juego, sino por el resultado. Agustín Maziero se llevó los flashes, al entrar y convertir los dos goles para la victoria.

El Canalla consiguió la primer conquista mediante su arma letal: la pelota parada. Leonardo Gil ejecutó un tiro libre de manera extraordinaria y Alfonso Parot, como ante Vélez, conectó con la cabeza para que el Gigante cante el primer tanto.

La alegría duró poco, ya que apenas unos minutos más tarde una serie de errores defensivos, principalmente por una mala salida de Parot, permitió a Chacarita obtener la igualdad.

La primera mitad continuó con un Central desconcertado y desprolijo, que no encontró las formas para dañar a un débil Funebrero.

En el comienzo de la segunda parte, Central mostró una cara distinta. Los de Leo Fernández empezaron a ir al frente y buscar imponerse en el marcador. Cerca estuvo a través de un cabezazo de Herrera, para variar tras una pelota parada, pero una gran respuesta del arquero Pedro Fernández con ayuda del travesaño mantuvo el 1-1.

Chacarita pasó de a poco a ser el protagonista del juego, creando una cantidad importante de situaciones de gol claras, pero la falta de eficacia no permitió reflejar en el resultado las intensiones.

El partido dio un giro completo con el ingreso de Federico Carrizo y Agustín Maziero, quien en menos de cinco minutos marcó los dos goles que cerrarían la victoria por 3-1 para Rosario Central. El primero del pibe fue un muy buen cabezazo de palomita tras el desborde de Carrizo, y el segundo con un remate violento que estampó contra el travesaño y terminó entrando al arco de Fernández.

Triunfo muy importante para Rosario Central, que cortó una racha de tres partidos sin sumar de a tres. Leo Fernández podrá soplar sus 46 velas felizmente, el Canalla ganó, y los pibes le siguen respondiendo. En el aspecto defensivo dejó un debe que deberá corregir de manera inmediata.

Formaciones y estadísticas