Rosario Central

El “Canalla” va por un ex campeón del mundo Sub 20

Se trata del defensor argentino nacionalizado chileno de 32 años Julio Barroso, que actualmente milita en Colo Colo y en 2005 logró el título juvenil en Holanda junto a Lionel Messi. Su mala relación con Pablo Guede, DT del "Cacique", podría colaborar en su salida.

Por Aquiles Cadirola

jueves 17 de agosto, 2017

Después de la salida de Javier Pinola, la comisión directiva del “Canalla” continúa con la búsqueda de un zaguero central. Al no concretarse la llegada de varios jugadores que sonaron para reforzar la defensa, en las últimas horas apareció el nombre de Julio Alberto Barroso, argentino nacionalizado chileno que tuvo paso por Argentinos Juniors, Boca, Racing y Estudiantes de La Plata.

“Julio es un jugador muy importante para nosotros. Titular y pieza clave de los últimos títulos, por lo que si algún equipo pretende contar con él tendrá que hacer un esfuerzo proporcional a eso y que resulte atractivo para todos” manifestó Pablo Achiardi, integrante de la Subcomisión de Fútbol de Colo Colo en diálogo con Rosario Nuestro.

Cabe destacar algunas cuestiones: el jugador no tiene una buena relación con el entrenador argentino Pablo Guede, tiene un año más de contrato y una clausula de rescisión con un monto que el club chileno no lo dio a conocer. Si los directivos de Central activan dicha clausula, el “Canalla” podrá contar con los servicios del jugador a partir de la próxima temporada.

El libro de pases en el país trasandino ya cerró, por lo que para Colo Colo sería un dolor de cabeza desprenderse del defensor central ya que no podría buscar un reemplazante para que sea titular en el próximo torneo.

Comentarios