cnn radio argentina

El campo advirtió con acciones contundentes contra el “impuesto a la riqueza”

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (SRA), Jorge Chemes advirtió que los productores rurales están pidiendo “una contundencia mayor” en las acciones legales y “de otro tipo” contra el llamado impuesto a la riqueza.


El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (SRA), Jorge Chemes,  advirtió este jueves en CNN Radio que los productores rurales están pidiendo “una contundencia mayor” en las acciones legales y “de otro tipo” contra el llamado impuesto a la riqueza y dijo que esta medida “puede ser una revancha” del conflicto del campo de 2008.

“No  tengo dudas de que el clima es de decisión por parte de nuestras bases. Están pidiendo una contundencia mayor en las medidas porque se está viendo que va a ser imposible hacer frente y cumplir con este impuesto”, sostuvo el dirigente en Café con Pepe.

Y añadió: “Claramente estamos analizando las posibilidades de acciones legales y otro tipo de acciones que puedan ser solicitadas desde las sociedades rurales y productores. Lamentablemente esto tiene un horizonte donde se va a complicar”.

La Cámara de Diputados dio el miércoles media sanción al denominado Aporte Solidario Extraordinario que grava las grandes fortunas de más de 200 millones de pesos, en medio de fuertes cuestionamientos del campo, sectores industriales y la oposición.

Podemos pensar que esto puede ser inclusive una revancha que viene del 2008. Es una realidad que hay una constante mirada y un control sobre el campo buscando un motivo de enfrentamiento”, indicó Chemes.

Y agregó: “Siempre existe la voluntad de estar enfrentándose o generando algún tema para que se produzca algún conflicto”.

En ese sentido, dijo que “por supuesto son temas que complican a la producción y que se transforman en una contracción porque  lamentablemente hay un discurso que quiere apoyar el crecimiento, la producción y las exportaciones y por otro lado nos pegan con nuevos impuestos que se hace imposible seguir adelante”.

Chemes vaticinó que habrá una judicialización contra el “impuesto a la riqueza” y dijo que “claramente” se producirá esta situación.

“En CRA tuvimos una reunión de consejo donde se planteó claramente la posibilidad de judicializar o genera alguna acción de inconstitucionalidad” en torno a esta iniciativa, enfatizó.

El dirigente rural dijo que “lo que menos voluntad hay es de quedarse con los brazos cruzados a mirar los acontecimientos” y precisó que “se está pidiendo alguna acción” contra esta medida.

“La preocupación es tan grande a tal punto que se hace imposible poder cumplir el pago de estos impuestos. Va a generar que se tenga que vender capital para hacer el pago de estos impuestos y podemos decir que esto es confiscación sin dudas”, alertó.

x
Paladini flotante