34º SENSACIÓN TÉRMICA

El calor no tiene vacaciones en Rosario: el termómetro rozó los 37 grados

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tan esperada lluvia llegará el fin de semana.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 7 de febrero, 2018

Se esperan 32 grados.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El calor no quiere tomarse vacaciones pero quizás el sol se tome el fin de semana largo. Nos levantamos temprano y deseamos que la frescura de la madrugada dure todo el día. Sin embargo, cerca del mediodía empezamos a lidiar con las altas temperaturas que  se extienden, incluso, hasta la noche cuando esperanzados esperamos un respiro.

Este miércoles el termómetro rozó los 37º y según el Servicio Meteorológico Nacional la lluvia no aparecerá hasta el inicio del fin de semana largo. Este jueves nos espera con una máxima de 36º y una mínima de 24º.

Por su parte, el viernes habrá un alivio porque llegarán las tan esperadas lluvias cerca de la medianoche y se quedaran durante toda la jornada. Buscando el lado positivo, disfrutemos del sol y el calor este jueves porque según los pronósticos, hasta el momento, sábado y domingo también se esperan lluvias.

Mientras tanto, es importante para no sufrir un golpe de calor mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, evitar comidas muy abundantes, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionadas.

Comentarios