INCERTIDUMBRE

El biógrafo de Luis Miguel asevera que Luisito Rey no era su padre biológico

En diálogo con el programa "Involucrados", de América, Javier Herrera reveló que el propio cantante "ha tenido dudas en muchas épocas de su vida". Quién sería su papá.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 15 de julio, 2018

Con la intención de revelar aspectos olvidados de su historia, tanto pública como privada, Luis Miguel, la serie descartó varios mitos pero aportó nuevos misterios. Y uno de ellos tiene que ver con una figura trascendental (para bien y para mal) en la vida del cantante mexicano: Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luisito Rey. Esta referencia excluye el vínculo -se trata de su padre- porque justamente es eso -el parentesco- lo que se está cuestionando.

Lo hizo nada menos que el periodista español Javier Herrera, responsable de la biografía autorizada del ídolo mexicano, aquella que dio lugar a la exitosa producción de Netflix.

“Las dudas sobre si Luis Rey era su padre biológico las ha tenido el propio Luis Miguel en muchos lapsos de su vida. Yo, personalmente, creo que no es el papá biológico”, explicó Herrera en un móvil con Involucrados, de América.

Los rasgos físicos son todo un indicio, según el periodista. Y en ese sentido, Luis Miguel es muy parecido a la familia de su desaparecida madre, Marcela Basteri, y poco tiene que ver no solo con el malvado Luisito Rey sino también con cualquier otro Gallego.

De este modo surge la pregunta, ¿quién es el padre de este puertorriqueño que durante muchos años se hizo pasar por mexicano (una de las tantas falacias pergeñadas por Luisito Rey)? “Él no lo sabe”, advirtió Herrera, dando lugar -lo dicho- a nuevas especulaciones.

Veinte años atrás, un empresario llamado Juan José Arias inició un proceso judicial para evidenciar lo que solo él afirmaba: que era el padre de Luis Miguel. Según su versión, tras mantener una relación afectuosa con Marcela Basteri en 1969, Puerto Rico, la mujer le reveló que esperaba un hijo suyo.

Tiempo después Basteri se mudó a México con el pequeño y con su marido, Luis Rey, a quien había conocido en la Argentina. Y Arias perdió todo contacto con quien luego sería el artista más popular de América Latina.

Los jueces terminaron rechazando la petición de Arias. “Ha sido un calvario. Ni siquiera pude obtener la prueba de ADN”, lamentó el empresario en varias ocasiones. Luis Miguel también se negó a recibirlo, y Herrera descarta de plano la posibilidad que Arias sea el padre del Sol de México.

A horas del estreno del último capítulo de la bioserie, se abre un nuevo interrogante. ¿Es realmente el malvado Luisito Rey su padre? Porque tratándose de Luis Miguel, las incógnitas nunca terminan.

Comentarios