en medio de la pandemia

Concejales de todos los bloques destinaron parte de sus sueldos al Banco de Alimentos

La entidad cuenta con el apoyo de todos los bloques del Concejo municipal, que destinaron parte de sus sueldos a la compra de alimentos. "Este es el mejor destino que le podemos dar", dijo María Eugenia Schmuck.


Los concejales de la ciudad donaron parte de sus sueldos a la compra de alimentos, que a su vez, esos alimentos los destinaron al Banco de Alimentos de Rosario, quien es el encargado de la logística para repartirlos a las distintas organizaciones sociales de la ciudad.

"Hace dos semanas que estamos reunidos con los presidentes de los bloques en forma virtual resolviendo como institucionalizar esa donación y decidimos hacerlo al Banco de Alimentos. De una forma inédita estamos trabajando entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con el presidente del Banco de alimentos Gustavo Cúneo hemos sistematizado todas las organizaciones de la ciudad que reciben asistencia alimentaria", señaló María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo de Rosario.

De esta forma, se está abasteciendo en forma pareja a 670 entidades que brindan comida en distintos puntos de la ciudad: "Esto te posibilita no dar dos veces a una misma organización y que nadie se quede sin alimentos. Esto no había pasado nunca en la ciudad. Toda crisis genera una oportunidad", agregó la funcionaria.

El actual contexto de cuarentena golpea fuerte a muchos sectores de la sociedad. En tal sentido, Schmuck dio cuenta que las donaciones de alimentos por parte de estas organizaciones han crecido y dijo que "hay familias que nunca pidieron la asistencia alimentaria, taxistas, actores, músicos artesanos, feriantes, gente que no esta acostumbrada a pedir al Estado que le cuesta mucho más".

Reducción de sueldos

"Fuimos los primeros y no lo hicimos por un sólo mes", dijo la presidenta del Concejo. Asimismo, aseguró que "este es el mejor destino que le podemos dar" en referencia a las donaciones al Banco de Alimentos.

"Quiero recalcar que es todo el Concejo por unanimidad, cuento con todo el apoyo de todos los bloques", agregó.

Las reducciones de haberes a los funcionario representan "aproximadamente 10 millones de pesos al año. Ahorra vamos a donar lo que hemos ahorrado hasta el momento que son 3 meses, es decir, alrededor de 3 millones. El Banco de Alimentos cuenta con ese dinero para comprar a granel", concluyó.