El autor del atentado mató a un hombre cuando escapaba

La policía pidió colaboración para capturar a Younes Abouyaaqoub

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de agosto, 2017

Ya son 15 las víctimas

Foto: google

Los Mossos han confirmado que el autor del atropello masivo en La Rambla de Barcelona es el terrorista huido Younes Abayaaqoub. La policía también ha despejado otra de las incógnitas del caso, y confirmó que el sospechoso, de 22 años, mató en su huida a Pau Pérez, un vecino de Vilafranca del Pendès que se convierte así en la víctima mortal número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En una rueda de prensa multitudinaria para informar de los avances en la investigación, el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar al terrorista huido.

Según la información facilitada por la policía, Younes Abouyaaqoub mide alrededor 1,80, tiene pelo oscuro y corto y “podría llevar barba de días”, explicó Trapero. Es considerado una persona peligrosa, dado que es posible que vaya armado. Los investigadores le atribuyen ya plenamente la autoría del atropello masivo.

De acuerdo con la reconstrucción, tras el atropello masivo Abouayaaqoub se dirigió al mercado “La Boquería” y caminó hasta la zona universitaria de Barcelona, donde llegó entre las 18.10 y las 18.20 horas de España. El terrorista apuñaló ahí a Pau Pérez cuando éste se disponía a estacionar su coche y, tras colocarlo en los asientos traseros del vehículo, emprendió la huida al volante del auto, con el que se saltó a toda velocidad un control policial de la Diagonal y dejó herida a una policía.

Poco después, los agentes encontraron aparcado en Sant Just Desvern el turismo del joven de Vilafranca, con su cadáver en el interior, y a partir de ahí, ha asegurado el jefe de la policía en Barcelona, “se le pierde la pista”.

Comentarios