19°
martes 23 de abril del 2024

El arzobispo de Rosario sobre el aborto: «No juzgo las intenciones de los legisladores, pero es una actitud cínica”

El máximo representante de la Iglesia Católica local, Eduardo Martín, aseguró que poner en debate "una ley que es rechazada por la mitad de la sociedad argentina para navidad es una actitud descarada".

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación avanzó en un plenario de comisiones con la formulación de dictámenes a los proyectos que se debatirán en el Congreso: la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el plan de los Mil Días.

Este jueves se llevará a cabo el debate en el recinto, en una maratónica sesión que esperan que dure hasta el viernes. En ese sentido, habrá manifestaciones y marchas a favor y en contra del proyecto a debatir.

La Iglesia Católica ha tenido una posición firme con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese contexto, este miércoles el arzobispo de Rosario aseguró que era “cinismo” presentar un proyecto de ley “en medio de una fiesta como la Navidad”, que está vinculada con “nacimiento».

El máximo representante de la Iglesia Católica en Rosario, Eduardo Martín, aseguró que “ponemos (en debate) una ley que es rechazada por la mitad de la sociedad argentina y encima para Navidad. Es como un descaro, es una actitud cínica. Actitud descarada que saben que va a ofender a mucha gente, pero lo hacen igual”.

En diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario, el Padre mencionó: “Es cinismo, es la actitud de hacer algo en forma descarada, sin vergüenza. Evidentemente en una fiesta como la Navidad que es nacimiento regalamos una ley de aborto. No juzgo las intenciones de los legisladores, pero es una actitud cínica”.

En el debate de este jueves, los diputados a favor del proyecto tendrían casi asegurados los 129 legisladores que se necesitan para superar la mayoría absoluta que se requiere para aprobar la iniciativa y confían en sumar algunos de los indecisos que, según ese sector, se va achicando cada vez más cuando se acerca la sesión.